La Taberna de rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creación de Personaje.

Ir abajo

Creación de Personaje. Empty Creación de Personaje.

Mensaje por Admin Miér Nov 29, 2023 5:54 pm

Para crear un Personaje debes comprender que usarás una hoja de personaje donde irás mejorando a tu personaje, así como anotando cosas y marcando el daño que tienes entre otras cosas, la hoja de personaje es la siguiente, una vez que la observes, puedes seguir leyendo.

Hoja de personaje.

Como podrás apreciar La hoja tiene muchos elementos, pero es fácil de usar, solo debes comprender su uso.
Primero tenemos el Nombre: En este apartado escribirás el nombre de tu personaje o Avatar.

Luego tenemos el Jugador: Donde pondrás tu verdadero nombre en caso de que el narrador no te conozca y así te pueda identificar más fácil, pero es opcional.

Crónica: Esta te la dará el Narrador, será el nombre de la historia.

Naturaleza: Es lo que te define en una sola palabra desde pequeño, cuando aún no te ha golpeado la vida y te has tenido que poner mascaras. Ejemplos: Curioso, Valiente, Leal, Rebelde, Creativo, Ambicioso, Generoso, Tímido, Optimista, Cínico.

Conducta: Esta es la forma en que te comportas con los demás, es la forma que en que quieres que te vean y debes definirla en una o dos palabras. Ejemplos: Amable, Arrogante, Sarcástico, Reservado, Extrovertido, Cauteloso, Agresivo, Honesto, Seductor, Prudente.

Raza: Aquí colocarás tu raza una vez que la definas.

Nivel: Con cada Nivel que subas, podrás tener un punto adicional para tu hoja de personaje, esto significa que podrás llegar a tirar más dados en los atributos que tengas elevados con tus puntos de subida de nivel. Si subes a Nivel 2 podrás repartir 2 puntos entre tus atributos, si subes a nivel 3, serán tres, es decir, el número de niveles al que subes indica cuantos puntos puedes repartir, pero hay un límite por atributo, que no puede superar el número de tu nivel, es decir: si eres Nivel 3, no puedes tener por ejemplo 4 puntos en fuerza. Tu máximo sería de 3. Por lo que deberás repartir ese punto sobrante en otro atributo.

Evolución: Es un intermedio entre el Nivel. Cada partida el Narrador evalúa tu desempeño en la partida, según como actuaste y como referencia tendrá tu Naturaleza y tu Conducta. La evaluación siempre será del 1 al 10. Esta la colocarás al final de la hoja en el apartado de Experiencia, si llegas a 10, o rebasas el número, colocas el sobrante en la experiencia y el resto se va a Evolución. Al principio se marca con 0/3. Si alcanzas a tener 10 puntos, el indicador sube a 1/3, y así hasta llegar a 3/3 que significa que has llenado el requerimiento para subir nivel, por lo que deberás borrar el 3/3 y poner 0/4 para subir a nivel dos, cambiando el 3 y sumándole 1, para que sea 4. En el apartado nivel, cambias el 1 por un 2. Ahora esto significa que deberás conseguir cuatro veces 10 puntos para, subir a nivel 3. Cuando subas a nivel 3 será 0/5 y así sucesivamente. Cada vez que logras obtener 10 puntos y los colocas en Evolución, puedes restarlos para subir un punto a tus atributos.

Atributos Primarios: Como su nombre lo indica, suelen ser más importantes que los secundarios, Por ejemplo: Destreza. Sirve para muchas cosas; normalmente se suma a otros atributos para el uso de acciones físicas y poderes, como Destreza + Armas CC (Cuerpo a Cuerpo) Como correr sería, destreza + Atletismo.

Atributos Secundarios: No se quedan atrás, suelen tener algunos que pueden compararse con los primarios.

Luego tenemos otros elementos como es de los poderes, donde pondremos la lista de los 3 poderes que escojamos de nuestra raza y repartiremos 4 puntos entre ellos. Por lo que uno de los poderes tendrá un punto más al de tu nivel, pero solo mientras seas nivel uno, esta regla se cancela al subir a nivel 2.

Luego tenemos Fuerza de voluntad, a no ser que seas Humano o Enano deberás tirar un dado de 10 caras y lo que salga será tu fuerza de voluntad, el máximo es de 10, excepto para los humanos y Enanos que su misma naturaleza les da un límite mayor.

Energía, Magia, Estamina y Fe, al igual que Fuerza de voluntad, entran en la categoría de Fuentes: Cada uno de esos atributos es independiente y va a requerir de una tirada para determinar su valor inicial. Se usan para diferentes poderes y puedes subirlos con cada punto que ganas. Al crear tu personaje, tu narrador te pedirá que lances un dado por cada uno de estos atributos, incluyendo, a no ser que seas Humano o Enano, el dado será de 10 el valor mínimo que se acepta por tirada es 4 y si te sale la suerte de conseguir 10, eso es lo que pondrás.

Salud: Comienzas con 8 de Salud y cada que Evolucionas, aumentas 1 de Salud. Hasta un máximo de 40 de Salud. Indican lo bien o mal que estás, ya que marcan las heridas y su gravedad.
Existen 3 tipos de heridas o daños:

Daño Normal: Suelen ser golpes o raspones, cortadas simples e incluso cortadas profundas que no dañen órganos importantes. Y pueden sanar fácilmente al descansar. Se marca con ( - )

Daño Agravado: Son cortes profundos, solo pueden sanar con medicamentos, poderes e incluso pociones. Suelen ser causados quemaduras leves o incluso golpes de gran impacto como mazos o martillos, incluso caídas de gran altura. Se marca con ( + )

Daño Letal: Son daños que no pueden curarse a menos que pasen 2 días y una vez que eso pasa, solo pueden curarse con magia y posiones. Se marcan con ( * )

Para crear tu personaje solo debes escoger tu Raza, entra al siguiente enlace y podrás tener acceso a un documento completo con todas las Razas.

Razas


El Narrador te irá guiando, no es necesario que te aprendas todo. Así que relájate y disfruta del juego.
Admin
Admin
Master Rol


.
Nivel: 1
Raza:
Salud:
Creación de Personaje. Inicio1199999999/99999999Creación de Personaje. Empty_bar_bleue  (99999999/99999999)

https://latabernadelrolero.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.